jueves

Joseph von Fraunhofer(1787-1826)


Joseph von Fraunhofer (el 6 de marzo de 1787,7 de junio de 1826) era un óptico alemán. Lo conocen para el descubrimiento de las rayas de absorción oscuras conocidas como líneas de Fraunhofer; espectro de s, y para hacer el vidrio óptico excelente y objetivos acromáticos del telescopio.

Fraunhofer nació en Straubing, Baviera. Él hizo un huérfano en la edad de 11, y él comenzó a trabajar como aprendiz a un vidriero áspero nombrado Philipp Antón Weichelsberger. En 1801 enterraron el taller en el cual él era funcionamiento se derrumbó y lo en los escombros. La operación de rescate fue llevada por Maximiliano IV José, príncipe Elector de Baviera (Maximiliano futuro I José). El príncipe incorporó Fraunhofer; vida de s, proveyendo de él los libros y forzando a su patrón a dar un plazo de la época joven de José Fraunhofer de estudiar.

Después de ocho meses del estudio, Fraunhofer fue a trabajar en el instituto óptico en Benediktbeuern, un monasterio benedictino secularised dedicado a la fabricación del vidrio. Allí él descubrió cómo hacer el worl;el vidrio óptico más fino y métodos increíblemente exactos inventados para medir la dispersión. En 1818 él hizo el director del instituto óptico. Debido a los instrumentos ópticos finos que él había desarrollado, Baviera alcanzó Inglaterra como el centro de la industria de la óptica. Incluso los gustos de Michael Faraday no podían producir el vidrio que podría rivalizar Fraunhofer.

Su carrera ilustre eventual le ganó un doctorado honorario de la universidad de Erlangen en 1822. En 1824, le concedieron la orden del mérito, hizo un noble, e hizo a un ciudadano honorario de Munich. Como muchos vidrieros de su era que fueron envenenados por los vapores de metales pesados, Fraunhofer murió los jóvenes, en 1826 en la edad de 39. Sus recetas más valiosas de la vidriería se piensan para haber ido al sepulcro con él.

Investigación científica
Fraunhofer que demuestra el espectroscopio.
En 1814, Fraunhofer inventó el espectroscopio, y descubrió 574 líneas oscuras que aparecían en el espectro solar. Éstos eran más adelante demostrados para ser líneas de absorción atómica, según lo explicado por Kirchhoff y Bunsen en 1859. Estas líneas todavía se llaman las líneas de Fraunhofer en su honor.

Él también inventó la reja de la difracción y al hacer eso transformó la espectroscopia de un arte cualitativo a una ciencia cuantitativa demostrando cómo una podría medir la longitud de onda de la luz exactamente. Él descubrió que los espectros de Sirius y otras estrellas de la primero-magnitud diferenciaron de uno a y del sol, la espectroscopia estelar así de fundación.

1 comentario:

  1. First comment! wooo jajaja muy chido el blog, me ayudo bastante con mi trabajo final de fisica avanzada de cuarto semestre en la carrera de fisica cuantica, eres genial. Un besote!

    ResponderEliminar